El desembarco

Volver de vacaciones, ya de forma definitiva, listos para apurar al máximo hasta que suene de nuevo el despertador después de casi tres meses, tiene mucho de desembarco. Las maletas llegan a tope, con arenilla y papeles arrugados en las esquinas, los críos se bajan del coche a las doce de la noche como zombis, en pijama, sudandito y sin sabe muy bien en qué cama duermen hoy y la casa te espera tal y como la dejaste, lo que en nuestro caso y tras un año muy movidito significa que abres un cajón y te saltan miles de sorpresa como en esas cajas del demonio de las que sale un payaso espantoso, ¡pum!, de sopetón y te tira de culo. Pues igual. IMG_3732

Así que, quieras o no, hay que meter mano al asunto. Caiga quien caiga. Limpieza general, lo llaman. M. lo resume rápido: ¡mmmmmmm, mamá, ahora huele a limmmmmpito! Ahora, dicen, el gracioso.

La otra, que es que vive por y papa imitarle, me agarra con las manos sospechosamente oscuras la cortina recién lavada, hunde la cara en ella para aspirar el aroma, y corrobora: ¡mmmm, itoooo!

Yo miro esta escena y me apoyo un poco (pero muy poco para no manchar) en él sofá sin funda (está lavándose), lleno de ropa limpia doblada, y pienso en adoptar el minimalismo como forma de vida, así en general. Al momento, mientras decido que ya es momento de coger el trapo y continuar con la tortura, me aparecen los dos en bolsa en el salón, con los pinerreles mojados de la piscina dejándome un caminito de huellas diminutas en el suelo fregado todo, y con el material de las acuarelas sujeto en equilibrio inestable entre sus brazos.

Les he dicho que lo del minimalismo es, a día de hoy, del todo imposible. Me han mirado raro, diciendo cada uno con su peculiar forma de hablar que me deje de rollos y por favor les abra la puerta del jardín, que con las manos llenas no pueden.

Me he dicho que por lo menos tienen la delicadeza de acuarelearse mutuamente fuera; ¡no todo está perdido! 😂🙏🏽

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s