Manos (casi) libres

Hoy he publicado una foto en Instagram. Ésta:
captura-de-pantalla-2017-03-01-a-las-18-33-01

En ella, con una iluminación propia de las horas que eran (las ocho y pico de la mañana, una hora indecente en mi humilde opinión), mis dos descendientes, nunca mejor dicho, descendían por su propio pie esa escalera de dieciséis peldaños que tenemos en casa. Sin mediar palabra, sin una preparación previa, sin un aviso, sin nada: hemos terminado los aseos matutinos, nos hemos vestido y perfumado, y nos hemos dirigido a la puerta de la escalera como cada mañana.

La he abierto, he puesto el pie en el primer peldaño para aupar a los niños con mayor facilidad, también como cada mañana, y cuál no habrá sido mi sorpresa al darme cuenta de que me habían adelantado por un lateral y ya llevaban cinco o seis escalones de avanzadilla.

Alucino.

Estos días son lo que realmente te hacen darte cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, de lo cerca que está el día en  el que se levanten los fines de semana y se preparen solitos la fruta y la leche para desayunar, de lo bien que se bajan unas escaleras con las manos libres, de la facilidad con la que se desenfunda una el móvil del bolsillo trasero para hacer una foto fugaz cuando no tiene a un ser humano (de su familia, para más señas) en vilo entre el dicho teléfono y su mano… en definitiva, esos días dan mucha alegría de vivir.

La pena es que, durante estos segundos triunfales de descenso en los que casi se puede escuchar a Nino cantando aquello de “libre, como el sol cuando amanece yo soy libre”… de pronto la música se apaga, las luces se encienden y tu sexto sentido (existe, es el sentido de ahorrar tiempo y aprovecharlo para dormir o rascarte la barriga) te dice que mejor cojas ahora el montón de ropa sucia y, oyes, un viaje que te ahorras.

Luego, ya de camino a la lavadora, una tiene que reconocer que mola mucho más bajar niños recién vestiditos que bajar ropa sucia.

Las cosas como son 😀

Anuncios

Un comentario en “Manos (casi) libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s