Mis flores irlandesas

¡He suspendido! Toda ha salido según lo esperado, era lo razonable y así es como tiene que ser para alguien que los últimos meses en lugar de repasar a tope se ha dedicado a trabajar y criar al churumbel. Así que a otra cosa, mariposa; literalmente, además: ya he colocado todos los tomos de la enciclopedia, todos los manuales, todos los apuntes, libros, fichas, resúmenes…todo está en su sitio esperando que llegue septiembre…¡u octubre! 

Desde ahora tengo otros dos años, más o menos, para seguir aprendiendo y aprendiendo, que al final es de lo que se trata: aprender para mí mientras preparo la oposición. Si no, no tendría sentido 🙂

No se puede ser más chulo; el cebollino, digo.

Total, que aquí estamos de nuevo. Y no podía dejar pasar la oportunidad de retomar el blog sin constatar un hecho memorable, por lo menos para mi espíritu veraniego retenido estas últimas semanas mientras llegaba el exámen: hoy, 3 de julio, no ha dejado de llover. El niño con pantalón largo y todo el día encerrados en casa como monos del frío que ha hecho. Total, que estando M. y yo más mustios y helaos que yo que sé qué, lamentando nuestra suerte y pasando la mañana como buenamente podíamos rescatando calcetines del fondo de los cajones para no perder los dedos de los pies, nos hemos asomado a la ventana y nos hemos dado de bruces con esta estampa: las flores más contentas, altivas y tiesas que hemos visto en lo que va de primavera. Lo que yo le intentaba explicar a M. es que son de Dublín y este tiempito húmedo, verde y con olor a tierra mojada es lo que más contentas les pone. Vamos, ¡que ése cebollino no ha estado más lozano en su vida!

En realidad estas historias extrañas me las invento solo para oír cómo M. repite la última palabra de todo lo que yo digo:

-Mira, son de Dublín.
-¡Blín!
-Qué chulas, ¿eh?
-¡Sulas!
-¡Están mojadas y contentas!
-¡Tan mojads y tenas!

Y así, entre flores amantes del fresco, niños parlanchines y tochos de historia recogidos en sus respectivas estanterías, inauguramos el verano.

Mañana más 🙂

Anuncios

8 comentarios en “Mis flores irlandesas

  1. Blan dijo:

    Ole esa vuelta de Baby Mike! Viva el verano! Y la opo que espere, chica, que una no da para todo y has hecho lo que has podido, o más. Ahora tienes todo un verano por delante de “vacaciones”, verás como te cunde llevar una vida de ser humano y no de superhéroe 😉 Muaaaaakss!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s