La foto con la que todo empieza

Pocas veces como ahora, como hoy, he tenido la sensación de que el verano es realmente una hoja en blanco. Tan en blanco como todos los mañana, sí, pero como es verano, mola mil veces más. Hemos estrenado estas vacaciones escolares con las ganas de aventura intactas, aunque eso sí, con el mismo riguroso madrugón con el que nos hubiésemos despertado un jueves cualquiera. Es un tema que tenemos que trabajar durante unos cuantos días, el de adaptar el reloj interno a lo que corresponde: levantarse tarde, desayunar tarde, quitarse el pijama tarde e ir haciendo planes sobre la marcha. Este sistema, despiertos desde las ocho menos diez, no funciona. IMG_0069

De modo que aquí estamos, con la primera foto de nuestro diario de verano, la típica de la puerta del primer día de curso y la del primero de las vacaciones. Ahora mismo juegan en el jardín en semibolas, con el pelillo mojado y oliendo a jabón, y no han pronunciado las palabras mágicas: “mami, quiero dormir”. Es que aunque su cuerpo no lo sepa todavía, ellos ya se sienten de vacaciones.

Y eso, a todos nos pasa, da subidón.

A veces pienso en que cuando sean mayores les imprimiré estos diarios de verano, y en que igual me preguntan que por qué no los de invierno o primavera. Y yo diré: pues hijos míos, porque sí. Porque era verano y la rutina no nos comía, y estabais más silvestres y todo daba más igual, y era más fácil pillaros in fraganti porque el aire libre y el agua y la falta de horarios y la fruta fresca y la sorpresa siempre posible, aunque siempre os pasa, os hacían y os hacen más proclives a brillar.

 

¡Hasta mañana! 🙂

 

Anuncios

Un comentario en “La foto con la que todo empieza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s