Zipi y Zape

A ver si a alguna madre de dos que se llevan poco tiempo esto le suena: el momento siamés. Estamos en esa etapa en la que todo lo que hace el mayor, es repetido de forma inmediata por la pequeña.FullSizeRender

Hay cosas para las que esta etapa pues bueno, da más o menos igual: si el mayor de despierta, la pequeña también; si él acaba de cenar, la pequeña deja el plato en ese mismo momento y sale detrás del hermano con los carrillos llenos y sin mirar atrás; o si a M. le apetece dejar las construcciones y salir al césped a jugar, a ella, casualmente y de pronto, también.

Luego hay cosas para las que es un poquito más complicado: ella suele querer el mismo juguete que su hermano, ponerse a mi lado justo cuando él se acaba de sentar, o comerse el último yogur que su hermano acaba de coger o la última patata frita que se acaba de comer. Santa paciencia en estas situaciones.

Y luego están los momentos en los que siento que esta etapa podría quedarse para siempre: le busca y le espera a todas horas, se pone las tiritas en el mismo sitio en el que su hermano se acaba de hacer una herida de verdad, le da besos cuando llora o directamente dice “tiste” para decir que se siente triste como él.

Tengo su vocecita grabada en la memoria, reverendo por la casa cuando no le ve: ¿Iyeeeeeeeeeeeel?

Y la de M. contestando con alegría: ¿qué, hija, qué? ¡Estoy aquí!

Me emocionan 🙂

¡Hasta mañana!

 

Anuncios

Un comentario en “Zipi y Zape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s